Cuando se va el buen tiempo, muchas personas deciden no sacar sus motos, pero siempre quedaremos es@s valientes que no nos bajamos de la moto en todo el año.
Os queremos dejar por aquí algunos consejillos de cómo conducir con lluvia y sí, tod@s lo sabemos, pero no está de más recordarlo y deciros un...
!! POR FAVOR, TENED CUIDADO !!
Conducir con lluvia
Conducir en moto bajo la lluvia puede resultar peligroso, ya que las condiciones del asfalto pueden volverse resbaladizas y la visibilidad puede verse afectada.
Para mejorar tu conducción vamos darte estos consejos:
- Ajusta tu velocidad: Siempre hay que guardar la distancia de seguridad con el vehículo que llevamos delante, pero con lluvia aún más, por ello además reduce la velocidad en casos que algún vehículo se te situe delante.
- Evita frenar bruscamente: Frena suavemente y con anticipación para evitar bloquear cualquier rueda. Recuerda que las ruedas agarran menos en superficies mojadas.
- Mantén una postura adecuada: Mantén una postura relajada y equilibrada en la moto. Evita movimientos bruscos y mantén las manos firmes en el manillar.
- Utiliza un equipo adecuado: Viste ropa impermeable y utiliza un casco con visera o gafas que te protejan de la lluvia. También considera el uso de guantes impermeables para mantener tus manos secas y calientes. Equipa tu casco con láminas que favorecen que el agua resbale de la visera.
- Evita los charcos: Trata de evitar los charcos y las áreas con acumulación de agua en la carretera, ya que podrían ocultar baches u otros obstáculos.
- Ten cuidado al girar: Reduce la velocidad al girar y hazlo de manera suave y gradual. Evita inclinar demasiado la moto, ya que esto podría aumentar el riesgo de resbalar.
- Presta atención a las señales de tráfico: Mantén tu atención en las señales de tráfico y en las condiciones de la carretera. Pon especial atención a las señales de advertencia de peligro.
- Mantén tus luces encendidas: Enciende las luces de tu moto para aumentar tu visibilidad ante otros conductores.
- No realizar aceleraciones bruscas: Evita dar de más a nuestro querido puño, con ello conseguiras que la rueda trasera tenga el agarre óptimo.
Recuerda que la lluvia puede hacer que las condiciones de manejo sean más peligrosas, por lo tanto, es importante estar alerta y tomar precauciones adicionales. Si las condiciones son demasiado adversas, considera detenerte en un lugar seguro hasta que mejore el clima.
En el tema de equipamiento os recordamos que no solo es para vosotr@s, si no también para vuestras motos Yamaha como; puños calefactables, cubre puños, deflectores de puños, pantallas altas, y en el caso de las scooter, las mantas.
Si necesitáis info de algún accesorio original Yamaha, tanto para vosotr@s como para vuestra Yamaha, avisarnos y os echamos un cable.
Esperamos os haya servido de ayuda y deciros que cualquier duda que os surja, os esperamos por nuestro concesionario Oficial Yamaha en Madrid. Haz clic aquí para ver los datos de contacto